Hermanas de San José de Corozal

Las Hermanas de San José de Corozal se fundó en 1977 y tiene sus raíces en Le Puy, Francia cuando el padre Peter Medaille fundó la Comunidad de Religiosas en el siglo XVII. En el estado de la Florida se radicó la que sería la casa de la que saldrían las primeras Hermanas que llegaron a Puerto Rico en la década del cincuenta. A petición del difunto Monseñor Pablo Gil Mora Placencia, las Hermanas viajaron desde Barrio Obrero y ayudaron en la educación y administración de este Colegio.  Actualmente, la Comunidad de Hermanas de San José están próximas a cumplir 44 años de fundación.

Monseñor Pablo Gil Mora Plasencia (1901-1987)

Sacerdote visionario de la diócesis de Arecibo. De su mente y de su corazón nacieron la Academia Santa Teresita de Naranjito, la Cooperativa La Sagrada Familia y nuestro Colegio Sagrada Familia en 1952. En Corozal estuvo por 40 años como párroco siendo el único sacerdote por muchos años para todo el pueblo de Corozal. Gracias a su labor encomiable y, por el celo de tener  una institución que llevara la enseñanza de excelencia con raíces cristianas es que comienza la construcción de lo que es hoy el Colegio Sagrada Familia. La relación entre Padre Mora, como siempre se le conoció, y las Hermanas de San José siempre fue bien estrecha al punto que sus restos mortales descansan en la Capilla San José del Colegio.  Corozal y el Colegio Sagrada Familia le deben mucho a este noble y dedicado sacerdote.

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details and accept the service to view the translations.